SugerenciasVisita mi perfil en Linkedin   |   Descarga mi curriculum (PDF)   |   Envía artículos o enlaces desde aquí
Trayectoria profesional
Algunos de mis hobbies (que quizás compartas conmigo) son: Escuchar música, principalmente bandas sonoras y multiples variantes del heavy metal (vease Opeth). Hacer deporte (futbol sala, tenis, paddel, montar en bicicleta, etc.). Ver cine, sobre todo las buenas historias bien contadas (vease Clint Eastwood). Tomar cañas con los amigos (el deporte nacional). Y, por supuesto, leer.
Vida profesional
Apenas unas pocas pinceladas sobre mi vida ...

1976

Nací en Madrid (España) y desde pequeño me atrajo el mundo de la ilustración. De manera autodidacta y con algún que otro curso he ido perfeccionando mi técnica y ahora no me desenvuelvo nada mal, jeje.

1997

Completados los estudios básicos y el bachillerato me diplomé en la Universidad Complutense de Madrid tras lo cual continué mi formación, a través de cursos y masters, orientándome más al mundo del diseño multimedia y web.

1999

Comienzo mi experiencia profesional trabajando para Informática El Corte Inglés (IECISA). Durante tres años me encargué de la parte gráfica de un proyecto destinado a la creación de una hemeroteca digital para fundaciones y organismos públicos.

2002

Terminado el proyecto con IECISA me incorporé a Baratz, Servicios de Teledocumentación, empresa de prestigio internacional líder en el sector de software para bibliotecas y archivos. Durante casi cinco años me ocupé del diseño gráfico (branding, papelería, packaging, revistas, etc.), diseño de interfaces del software desarrollado por la empresa y el diseño y maquetación web de algunos productos que la empresa ofrece, de manera personalizada, a sus clientes.

2007

Agotada la etapa anterior, aprovecho la oportunidad de especializarme en el diseño web de manera casi exclusiva trabajando para EMRED (Estrategias de Marketing en la Red). Durante un tiempo me ocupo del diseño, maquetación y mantenimiento de algunos sites para clientes de diversa importancia.

2007

Con tristeza por abandonar a un gran equipo de profesionales, acepté a los pocos meses una oferta de Zed Worldwide para trabajar como diseñador web y wap. Con el tiempo, amplio el abanico de responsabilidades ocupándome también de la parte gráfica de juegos tanto para plataforma web como para móvil, involucrándome especialmente en el desarrollo gráfico de una serie de juegos basados en la película de animación  Planet 51 , hasta la fecha, la producción más cara del cine español.

2009

Un nuevo paso en mi trayectoria profesional. Tras un último año lleno de agitación y despidos masivos, hastiado de la desorientación generalizada y la falta de organización y asunción de responsabilidades, decido ampliar mis horizontes y salir del estancamiento. Dejo atrás un puñado de grandes profesionales completamente desaprovechados. ¡Suerte amigos!

A finales de septiembre me incorporo a Acuam Interactive, una agencia creativa en plena expansión, como Director de Arte. Espero llegar lejos con este nuevo equipo.

2010

Una nueva oportunidad surge para mejorar mi experiencia profesional: la de trabajar como Director de Arte en una empresa líder del sector de e-learning en España. Un estricto contrato de confidencialidad me impide poner en este site los trabajos que desarrollo para esta nueva firma dado que nuestros importantes clientes así lo desean.

Trabajo rodeado de gente competente y muy profesional, con amplia experiencia en el sector y en un ambiente dinámico e innovador y donde se escuchan las ideas. Todo pinta realmente muy bien.

Mi escritorio Conocimientos
Home      Trayectoria      Trabajo      Artículos      Inspiración & Recursos